Dragon Ball FighterZ

Fecha de estreno inicial: 26 de enero de 2018
Modos de juego: Un Jugador; Multijugador
Desarrollador: Arc System Works
Motor: Unreal Engine
Director(es): Junya Motomura
Distribuidor: Bandai Namco Entertainment
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows



Dragon Ball FighterZ es un próximo videojuego de lucha en 2.5D desarrollado por Arc System Works y distribuido por Bandai Namco Entertainment, basado en la franquicia Dragon Ball para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows.​ Su lanzamiento internacional será el 26 de enero de 2018, mientras que a Japón llegará el 01 de febrero del mismo año.

Jugabilidad 

El juego tendrá un sistema de combate en equipos de tres contra tres. El jugador deberá elegir a tres personajes para formar un equipo, a quienes controlará de a uno por vez, pudiendo intercambiarlos durante cualquier momento de la batalla. Además de la barra de salud, hay otra de energía, que puede cargarse y utilizar para realizar ataques especiales que causan mayor daño al oponente. Para ganar una partida se deberá vencer a todos los luchadores del rival.

Los controles incluyen tres botones de golpe: ligero, medio y fuerte, y un cuarto botón que gestiona la energía. Pueden realizarse diferentes tipos de movimientos: "Dragon Rush" un agarre convencional al rival, "Super Dash" una arremetida que envia al personaje hacia el oponente y "Vanish" que permite teletransportarse detrás del enemigo. Pueden realizarse ataques combinados llamados "Assist", en donde un aliado es invocado momentáneamente para atacar al oponente. Existe, además, una habilidad llamada "Sparking Blast", que solo puede usarse por una única vez en la batalla y cuando se activa regenera progresivamente la barra de salud y aumenta el porcentaje de hacer daño.

Modos de juego

El menú principal de Dragon Ball FighterZ está compuesto por un lobby o vestíbulo, donde el jugador controla el avatar de un personaje en formato chibi. Desde allí se puede acceder a las distintas modalidades que posee el juego.

Modo Historia: Estará formado por tres arcos argumentales. El primero tratará sobre la misteriosa aparición de un ejército de clones y la Androide 21 (un personaje original del juego), mientras los Guerreros Z están cayendo inconscientes. El segundo tendrá como principal protagonista al villano Freezer y el tercero girará en torno a los Androides, específicamente en los recuerdos de la Androide 18 y la relación que guarda con la Androide 21. Cada arco está dividido en capítulos, compuestos por un mapa con distintos caminos y enemigos que enfrentar. Cada combate nos recompensa con el desbloqueo de nuevos personajes o habilidades para nuestro equipo. Se pueden equipar tres habilidades, que brindan diferentes mejoras. También se obtiene Zeni (dinero) y experiencia con la que se aumenta el nivel de los personajes.

Modo Arcade: Es una sucesión de peleas similar a un torneo, donde se lucha contra distintos rivales controlados por la máquina, hasta llegar a un combate final. Está dividido en tres rutas: el Camino de la Serpiente, la Nave de Gravedad y la Sala del Tiempo, cada una compuesta por tres, cinco y siete combates, respectivamente. Cada ruta dispone de un mapa con diversos caminos y oponentes disponibles para enfrentar, en donde se avanzará dependiendo de la puntuación obtenida en el combate previo. Al finalizar una ruta se desbloqueará el modo difícil de ésta. Cada camino terminado ofrece una recompensa distinta.

Multijugador: Se pueden disputar combates contra otro jugador de manera local o contra jugadores en línea. En el multijugador en línea se pueden buscar partidas rápidas, observar peleas de otros jugadores o interactuar mediante el uso de iconos.

Entrenamiento: Sección para practicar los ataques y movimientos de los personajes. Dispone de tres modos: el entrenamiento libre, mediante el cual podemos luchar contra un personaje inmóvil para practicar combos y aprender las posibilidades de cada personaje; un tutorial, para aprender las mecánicas base del juego y el "Combo Challenge", que nos permite realizar combos predefinidos de los luchadores.

También habrá una tienda donde se podrán gastar los Zeni obtenidos, como por ejemplo en variantes de color para los personajes.