Hunt Showdown


Hunt Showdown es un videojuego de disparos en primera persona en desarrollo por Crytek para Microsoft Windows. El juego estaba originalmente en desarrollo en Crytek USA, que deseaba crear un sucesor espiritual a Darksiders, una serie de videojuegos desarrollada por su predecesor Vigil Games bajo el título Hunt: Horrors of the Gilded Age. Después del anuncio inicial en junio de 2014, Crytek USA fue cerrado debido a problemas financieros, y el desarrollo fue llevado a la sede de Crytek. El juego, bajo el nuevo título Hunt: Showdown, fue re-anunciado en mayo de 2017.

Vigil Games, conocido por la serie Darksiders, fue cerrado por THQ en 2013 como parte de la bancarrota del mismo. Mientras que el fundador de Crytek, Cevat Yerli, había expresado su interés en licitar para el estudio (y porque Crytek ya estaba planeando establecer una filial en la ciudad), no sentía que sus productos encajaran con la estrategia empresarial de la misma empresa. Sin embargo, inmediatamente después de que Vigil fuera cerrado, Yerli llevó a David L. Adams a la cabeza de Vigil para dirigir el nuevo estudio, Crytek USA, citando las habilidades de liderazgo de Adams. A su vez, Crytek USA contrataría a muchos ex empleados de Vigil. Inicialmente se dijo que el nuevo estudio se centraría en el desarrollo de nuevos proyectos en lugar de buscar la recuperación de los derechos de sus propiedades anteriores. Sin embargo, el estudio intentó volver a ganar los derechos a los Darksiders, pero fueron adquiridos por los Juegos Nórdicos.

Hunt: Horrors of the Gilded Age fue anunciado en junio de 2014 como el primer juego de Crytek USA. Fue diseñado para ser un juego cooperativo; Adams recordó haber sido frecuentemente preguntado sobre la posibilidad de añadir una cooperativa a una futura entrega de Darksiders, y declaró que "Una de las primeras cosas que dijimos cuando llegamos aquí es que estamos haciendo absolutamente un juego de cuatro jugadores de co-op . [3] El juego se establecerá a finales del siglo XIX, y contará con armas y clases que recuerdan a la época. En respuesta a las comparaciones con The Order: 1886, otro juego de terror de supervivencia en tercera persona del siglo XIX que fue presentado en el E3, Adams sostuvo que había pocas similitudes entre los juegos, señalando su enfoque en la cooperativa y argumentando que la representación de la Era en The Hunt era más "auténtico", a diferencia de la Orden, que él sentía era la "versión BioShock" de la época. Los jugadores serán capaces de personalizar sus personajes con diferentes habilidades y trajes; Adams dijo que "si quieres hacer Sherlock Holmes o un pistolero del Viejo Oeste, o un cazador de brujas de Europa del Este, tienes las opciones de disfraces, tienes las opciones de armas y tienes las opciones de habilidad".