FIFA 18 contará con un nuevo sistema de movimiento. Gracias a él, las transiciones han mejorado de forma notable para ganar en fluidez. Los movimientos de los jugadores son más naturales y existe una personalización de los movimientos más característicos de los futbolistas. El reto es lograr que cada jugador se vea diferente al otro.
NOVEDADES DEL GAMEPLAY
JUGADORES
Hay seis arquetipos de jugador en base a su altura y su corpulencia que tienen sus características diferenciadas. Los futbolistas que son más altos no corren igual que los que son más bajos, ni tampoco las conducciones o los regates son iguales y dependen de la habilidad o la explosividad que tengan. El dribbling y el regate también han mejorado.
MOMENTOS DRAMÁTICOS
Las acciones que marcan la diferencia también han sido revisadas en FIFA 18. Los centros son más peligrosos porque las trayectorias son más bajas y con más curva, los pases filtrados son más inteligentes y las voleas y los tiros complicados se asemejarán más a la vida real. Además, habrá más velocidad de respuesta en las entradas.