Nombre Original: Borg vs McEnroe
Censura: C
País: El Salvador
Año: 2017
Duración: 1h 40m
Fecha de Estreno: 25 de Octubre
Durante el Torneo de Wimbledon de 1980, se llevó a cabo uno de los mas grandes partidos de todos los tiempos; este sera el último de los cinco títulos consecutivos ganados en Londres por el gran ícono del tenis Björn Borg y la primera final para su gran rival, John McEnroe. En el camino hacia la gloria, el reinado de Borg (Sverrir Gudnason) comienza a tambalear ante la aparición de la joven promesa americana (Shia LaBeouf). Esta es la historia de dos hombres que revolucionaron el mundo del tenis y se convirtieron en leyendas, ¿será que algunas estrellas están destinadas a brillar para siempre?
La película reconstruye la primera final de Wimbledon que jugaron el estadounidense John McEnroe y el sueco Björn Borg en 1980, y da a entender que se trata también del primer enfrentamiento de ambos hombres.
Pero eso no es cierto. En la realidad ya habían jugado siete veces sin que entre los dos hubiera una supremacía clara (Borg había ganado cuatro partidos y McEnroe tres), y es extraño que el filme desaproveche esta historia previa porque esos encuentros subrayarían la sensación de que estos deportistas de elite se mueven en un ambiente cerrado, que es, justamente, lo más interesante acá.
En ese entonces los medios calificaron la rivalidad de estos dos tenistas como el encuentro del hielo con el fuego porque Borg (de 24 años en 1980) era tranquilo e impasible en las canchas, mientras que McEnroe (de 21) se la pasaba de berrinche en berrinche, tirando raquetas contra el piso, gritándoles a los árbitros o insultando al público que pagaba por verlo.